27 may 2014

Presentación final

Hoy hemos realizado la exposición final de nuestra idea de negocio, la hemos expuesto ante el resto de la clase, el profesorado de la asignatura y unos empresarios que han venido para ofrecernos un buen feedback que nos ayude a mejorar la idea.

Aquí os dejamos un enlace de la presentación, y más abajo os explicamos en que consiste nuestra idea.


JUST PARTY será una web que recogerá información de bares y pubs: informará sobre los precios de las copas, el tipo de música, las fiestas que se organizan, los eventos que se realizan y todo tipo de información que quieran añadir los propios dueños. La web contará con un motor de búsqueda avanzado que facilite la búsqueda de información, por ejemplo permitiendo especificar el rango de precios de los bares, el tipo de música, buscar los locales en un mapa, etc. También contará con una aplicación que ofrecerá la posibilidad de descargar descuentos para presentarlos en los locales sin necesidad de imprimirlos, y que complementará al dispositivo iBeacon que explicaremos más adelante.

Ofreceremos un servicio más especializado y preciso a un grupo de clientes más concreto, mejorando así, otros servicios de la competencia que son más generales. Vamos a desarrollar una web y app donde nos centraremos exclusivamente en los bares y pubs de noche.

Nuestra propuesta de valor va dirigida tanto a los bares como a las personas que salen por la noche y que serían los usuarios de nuestra web. 

  • A los bares y pubs les ofrecemos la posibilidad de publicitarse en la página web y conseguir así una mayor notoriedad. Además, tendrán la posibilidad de publicar ofertas y promociones o indicar las existentes en el bar, aumentando así las ventas y la afluencia de clientes en el local.
  • A los usuarios les ofrecemos una gran cantidad de información de los bares y pubs. La web les supondrá un ahorro de tiempo al poder encontrar toda la información en un sitio y un ahorro económico, al poder obtener ofertas y promociones o simplemente conocer las que ya existen.

Nada más entrar en la página aparecerá un mensaje donde habrá que confirmar la mayoría de edad, ahí se verá reflejado nuestro acuerdo con la responsabilidad civil. Vamos a llevar a cabo una segunda actividad como comerciales del producto iBeacon, que explicamos a continuación.

En cuanto a la estimación económica, hemos establecido que los bares y pubs pagarán una cuantía mensual por publicitarse en la página web, tendrán para escoger entre tres planes: 
  • Plan Básico, por sólo 20 € podrán publicitarse en la página, poner información del bar, fotos, etc.
  • Plan Premium, que por 40 € también podrán publicar hasta 5 ofertas o promociones al mes que podrán descargarse los usuarios y presentar en el bar.
  • Plan Deluxe, por 50 € podrán publicar ofertas ilimitadamente.
Vamos a utilizar también la tecnología Bluetooth 4.0 a través del dispositivo iBeacon, balizas de bajo consumo, que al pasar por un bar o pub notifican a los dispositivos móviles ofertas, promociones o eventos que se están dando en el local. Nos encargaremos de poner en contacto a la empresa proveedora y a los bares y nos llevaremos un 5% de comisión por la venta.

La inversión inicial necesaria son 32.000 €, para soportar los gastos de desarrollo de la página web y aplicación, su mantenimiento y la publicidad. Según lo que hemos estimado, la inversión inicial se recuperaría en menos de un año. Transcurrido el primer año actuando sólo en Cantabria, decidimos expandirnos por la zona norte de España pudiendo alcanzar los 15.000 € mensuales.

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